Es un equipo electrónico inteligente que se instala en un área determinada para proteger perímetros designados según las necesidades de cada inmueble, se emplean para la protección de una casa, oficina o negocio, así como la para protección de valores y zonas especificas, todos los dispositivos se instalan estratégicamente en zonas especiales para que se detecte cualquier intrusión.
El funcionamiento en general de este tipo de sistemas es muy sencillo, en el momento que alguna persona desconocida intente entrar a su casa, oficina o negocio, el equipo lo detecta de inmediato por medio de los sensores infrarrojos o los detectores de apertura de puertas o ventanas o bien de impacto en caso de ruptura de cristal. Estos dispositivos envían una señal de alarma al cerebro del sistema y al mismo tiempo se activa la sirena, y se pondrá en contacto con la central de alarma receptora. En ese instante, el delincuente saldrá huyendo, y usted, sus familiares o vecinos se enterarán del intento de intrusión . Nomalmente recibirá la llamada de la central de alarma receptora, para verificar si se trata de una falsa alarma o si en efecto hay una emergencia para proceder a llamar a las autoridades correspondientes y a sus contactos de seguridad.
Un perfecto sistema contra intrusión diseñado que se adapta a la particularidad de cada necesidad. Lo profesional es analizar cada caso y diseñar con líneas de detectores pasivos o activos que en combinación con cámaras que se activan simultáneamente en caso de invasión de área, reduciendo al mínimo la incidencia de falsas alarmas, lograr un alto nivel de seguridad de 24 horas los 365 días del año.